• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Calendario de vacunación: Próximas semanas estarán enfocadas en jóvenes y adolescentes

Prensa Radio Agricultura
Calendario de vacunación: Próximas semanas estarán enfocadas en jóvenes y adolescentes Crédito: Agencia Uno

El Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación para las próximas dos semanas, que considera a los jóvenes entre 21 y 18 años. 

Los días lunes 14 de junio y martes 15 de junio estará reservado paras las primeras dosis de los jóvenes de 21 años; mientras que el miércoles y jueves de esa semana será el turno para las personas de 20 años. 

El viernes será para quienes estén rezagados de esas mismas edades : 20 y 21 años.

Durante esa semana, también se estarán vacunando a embarazadas a partir de 16 semanas de edad gestacional y a rezagados de 22 o más años. 

14 20

Minsal

Semana entre el 21 y 27 de junio

El lunes 21 de junio y el martes 22 de junio se estará vacunando a adolescentes de 19 años. El miércoles y jueves a los de 18 años. Y el viernes de esa semana, a los rezagados de esa edad.

Además, esa semana se vacunará a los adolescentes entre 12 y 17 años del centro del Sename, centros de colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental. 

También se estará vacunando a adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas (las cuales puede revisar en la gráfica).

Esos días también están consideradas las embarazadas con hasta 16 semanas de edad gestacional y los rezagados de 20 años o más. 

21 17

Minsal

Relacionados