Xiii Marcha Por La Igualdad
Xiii Marcha Por La Igualdad
Comparte

En su reciente informe “Encuesta Global Orgullo LGBT+ 2021”, la consultora internacional IPSOS publicó una medición realizada en 27 países, en la cual se muestran diversos aspectos y tendencias sobre la comunidad LGBT+ en Chile y el mundo.

La encuesta evidenció que un 65% de las y los chilenos cree que debería legalizarse el matrimonio homosexual en Chile, instalándose como el segundo país latinoamericano con el porcentaje más alto, solamente superado por Argentina (73%) y superando el promedio mundial (53%).

Mientras que sólo un 17% de las personas encuestadas cree que las parejas del mismo sexo deberían tener reconocimiento legal pero no casarse y un 8% estima que no debería estar permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En relación con la adopción por parte de personas del mismo sexo, el 67% de las personas encuestadas en Chile aseguran estar a favor de esta medida, siendo el tercer país latinoamericano con mayor aprobación por detrás de Argentina (73%) y Brasil (69%).

En oposición, 28% de los chilenos se muestra en desacuerdo con la idea y sólo un 6% se manifiesta indeciso. A nivel mundial, el promedio indica que el 61% está a favor, el 31% en contra y el 8% no tiene una postura clara al respecto. Dentro de los países donde menos tolerancia existe con la adopción de niños y niñas por parte de parejas del mismo sexo están Rusia (23%) y Malasia (24%).

Un 67% de las y los chilenos cree que las parejas del mismo sexo son tan capaces como cualquier otra de criar correctamente a un menor de edad, superando el promedio mundial (62%). En este caso las personas pertenecientes a la “Generación Z” son las que se muestran más a favor de esta idea con un 69% y las que menos aprobación le dan son las personas de la “Generación X” con un 57%.

Últimas Noticias