• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Minsal justifica viaje al extranjero del Presidente Piñera: “Es un viaje que es tremendamente relevante del punto de vista sanitario”

Prensa Radio Agricultura
Minsal justifica viaje al extranjero del Presidente Piñera: “Es un viaje que es tremendamente relevante del punto de vista sanitario” Crédito: Agencia Uno

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó este jueves que la gira internacional que hará el Presidente Sebastián Piñera es de gran importancia en términos sanitarios.

Consultada por la excepcionalidad del viaje, ya que las fronteras permanecen cerradas al menos hasta el 30 de junio, la autoridad respondió que “el Presidente tiene una agenda sanitaria tremendamente importante para nuestro país.

“Va a tener reuniones con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en este contexto de pandemia, también con distintos expertos del punto de vista de pandemia y también con distintos laboratorios por el tema de Covid, por tanto, es un viaje que es tremendamente relevante del punto de vista sanitario“, dijo.

Además, Daza señaló que Piñera tendrá citas en el contexto del liderazgo de Chile en un proyecto para el manejo de futuras pandemias, por lo que “del punto de vista sanitario estando en pandemia, tener reuniones con estas altas autoridades nos parece tremendamente relevante”.

Respecto a las medidas sanitarias que deberá cumplir el Mandatario, la subsecretaria dijo que “hay protocolos que deben respetarse como todos los chilenos cuando regresan a nuestro país”.

Esto significa que cuando el jefe de Estado vuelva al país deberá deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de eximirse ni finalizarla anticipadamente. Los primeros 5 días se realizan de manera obligatoria en un Hotel de Tránsito para Viajeros, los que deben ser reservados antes de la llegada.

El Presidente de Chile tiene contemplado salir del país el 22 de junio para reunirse con el Papa Francisco; el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el Rey Felipe VI;  el Presidente de Francia, Emmanuel Macron; y autoridades de las Naciones Unidas.

Relacionados