• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

¿Qué se puede hacer con el Pase de Movilidad en cuarentena?

Prensa Radio Agricultura
¿Qué se puede hacer con el Pase de Movilidad en cuarentena? Crédito: Agencia Uno

Por tercera vez la Región Metropolitana entrará en cuarentena en su totalidad, pero esta es la primera que lo hará con el Pase de Movilidad vigente.

Dicho permiso lo pueden obtener aquellas personas que tienen su esquema de vacunación completa y ya haya pasado 14 días luego de la segunda dosis.

En ese escenario, esta cuarentena -que entra en vigencia a las 05:00 horas del sábado- tendrá un nuevo componente que podrá reemplazar a la Comisaría Virtual en los casos que corresponda.

¿Qué se puede hacer con el Pase de Movilidad en cuarentena?

  • Desplazamiento solo en su comuna de residencia si se encuentra en paso 1 (cuarentena) todos los días de la semana y en el horario autorizado.  Por ejemplo si vive en una comuna en paso 1, no puede desplazarse con este permiso a ninguna comuna distinta a la suya.
  • Realizar actividades permitidas (ir al supermercado, farmacia, revisión técnica u otra) sin necesidad de un permiso de desplazamiento de la Comisaría Virtual
  • No permite trasladarse a otra comuna y/o región si su comuna de residencia está en paso 1.
  • No permite desplazare para ir a trabajar presencialmente, ya sea en la propia comuna en cuarentena o en una que esté en otra fase.

Junto a lo anterior, se mantienen las reglas del plan “Paso a Paso”, como los aforos permitidos. En este caso, en cuarentena, no se permiten reuniones sociales. 

El pase tampoco libra a las personas del respeto de las normas sanitarias, como el uso de mascarilla, el horario de toque de queda y el traspaso de cordones sanitarios. 

El pase de movilidad se puede obtener a través de  mevacuno.gob.cl

Relacionados