• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Región de La Araucanía: Nuevos ataques incendiarios dejan al menos cuatro camiones destruidos en Angol

Prensa Radio Agricultura
Región de La Araucanía: Nuevos ataques incendiarios dejan al menos cuatro camiones destruidos en Angol Crédito: Captura Twitter

Nuevos ataques incendiarios se registraron durante la noche de este jueves en la ciudad de Angol, Región de La Araucanía. Según información preliminar, al menos cuatro camiones de carga se vieron afectados por este hecho, quedando completamente destruidos.

El primer hecho se reportó en el sector El Parque, camino a San Luis, donde un camión 3/4 se vio afectado por un ataque incendiario, tras lo cual arribaron diversos equipos de emergencia al lugar.

Los otros sucesos ocurrieron en la ciudad de Angol, donde otros tres camiones también quedaron destruidos por las llamas.

Este hecho se suma al informado durante esta misma jornada, donde seis máquinas también fueron incendiadas en la provincia de Arauco. Sobre este último ataque, el gobernador de la provincia, Óscar Muñoz, indicó con respecto a estos sucesos que “el primero de ellos en el sector de Cayucupil en la comuna de Cañete, y el segundo en el sector de Caramavida en la comuna de Los Álamos”.

La autoridad agregó en en Cañete “se encontraron algún tipo de leyendas alusivas a las personas que se encuentran imputadas por el asesinato hace dos años de un adulto mayor, coincidencia que esta semana en la ciudad de Linares también hubo la detención de otra persona que también se encuentra imputada por esta causa”.

“Es maquinaria forestal la que se vio mayormente afectada, como motoniveladora, carros comedor, etc., pero aún no podríamos cuantificar la totalidad de la maquinaria que fue siniestrada”, detalló.

Relacionados