• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Seremi de Gobierno llama a rezagados a vacunarse contra el Covid-19 e informa respecto la inoculación para menores entre 12 y 17 años

Gloria Tapia Leiva
Seremi de Gobierno llama a rezagados a vacunarse contra el Covid-19 e informa respecto la inoculación para menores entre 12 y 17 años Crédito: Agencia Uno

A partir de la semana del 21 de junio se dará paso a la vacunación contra el Covid-19 para menores entre los 12 y 17 años, según las indicaciones que entregará el Ministerio de Salud, tras la aprobación en la implementación de la vacuna Pfizer en Chile. Así lo anunciaron autoridades nacionales y fue posteriormente reforzado por el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda en contexto de balance sobre la pandemia acompañado por su par de Salud, Marlenne Durán.

Respecto a dicho anuncio, la autoridad de Gobierno detalló que “el Ministerio de Salud va a está informando cuáles son las condiciones especiales que deben reunir los niños entre dichas edades para ser priorizados en la vacunación, pero esta vacuna Pfizer ya está implementada en nuestro país. El llamado a los padres es a confiar y ser partícipes de este proceso de vacunación tan importante para ir dejando de lado, de una vez por todas, lo que es esta pandemia de coronavirus”.

En tanto, desde la próxima semana, se detalló que lunes y martes el calendario de vacunación estará dirigido a personas de 21 años, miércoles y jueves 20 años y viernes para personas rezagadas. Posteriormente, desde el 21 de junio “ya se completa el calendario de vacunación para personas mayores de 18 años, con las personas entre 19 y 18 años. Es decir en las próximas dos semanas 14 y 21 de junio estaremos completando el 100% de las edades del proceso prioritario para vacunación en nuestro país”, informó Guzmán.

Asimismo, se realizó un recordatorio de las medidas sanitarias para las elecciones de segunda vuelta de Gobernador Regional, a lo que se indicó por parte del portavoz que “esto se efectuará el día domingo y por tanto, la invitación es que la gente participe de un proceso democrático sumamente importante para la Región del Maule. Ya estamos más o menos acostumbrados a cómo corresponde ir a votar ese día, esto significa con la mascarilla de forma permanente, distanciamiento físico, llevar lápiz azul propio e idealmente alcohol gel. Los locales y vocales son los mismos del 15 y 16 de mayo y habrá atención preferente para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas en situación de discapacidad para efectos de que sea un proceso participativo pero muy seguro desde la perspectiva sanitaria”, señaló.

Relacionados