• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Directora Médica de Bupa tras cierre de su Urgencia: “La clínica tiene 200 camas abiertas con una ocupación del 100%”

Yordan Ponce
Directora Médica de Bupa tras cierre de su Urgencia: “La clínica tiene 200 camas abiertas con una ocupación del 100%” Crédito: Bupa

La Clínica Bupa cerró este viernes su unidad de Urgencias debido a que la capacidad del recinto llegó a su totalidad debido a los pacientes con Covid-19.

La directora médica del centro, Solana Terrazas, aseguró a TVN que “es una decisión planeada, no tomada sin pensarlo. Nosotros veníamos a principios de semana viendo que podíamos llegar a esta situación y ayer en la noche llegamos a este número crítico”.

Respecto a los pacientes que están en sus Urgencias, la médica explicó que “hay dos tipos de pacientes. Por un lado las personas jóvenes que vienen con Covid, algunos que no se ha vacunado y otros con una sola dosis, los otros son los no Covid que tienen enfermedades crónicas y que deben llegar a las urgencias”.

Respecto al colapso, Terrazas  dijo que “la clínica tiene 200 camas abiertas con una ocupación del 100%. Han sido momentos críticos durante toda la pandemia, está todo el equipo muy cansado, pero seguimos dándolo todo para pasar este chaparrón”.

Relacionados