RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Debido a las malas condiciones del aire la Intendencia de la Región Metropolitana  decretó Alerta Ambiental  para este viernes en la zona.

El anuncio fue realizado en la cuenta de Twitter de la Intendencia, donde se indicó que “debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población, decretamos Alerta Ambiental para este viernes 11 de junio en la Región Metropolitana”.

Junto a esto, la Intendencia señaló en su plataforma web las prohibiciones que se mantendrán durante la alerta ambiental:

  • Con esta alerta queda prohibido el uso de calefactores y cocina a leña, excepto pellets, en la provincia de Santiago, y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
  • Extensión de la prohibición de uso de calefactores a leña, excepto pellets, a toda la Región Metropolitana.
  • Control de Humos Visibles a Calefactores.

También se informó que habrá restricción vehicular para los automóviles inscritos antes del 1 de septiembre del 2011. En el caso de los que tengan sello verde, los dígitos serán 6 y 7. Mientras que los que no tengan sello verde los digirtos son 2, 3, 4 y 5.

En cuanto a motocicletas, se restrinje a las patentes terminadas en 6 y 7, mientras que los vehículos de transporte de carga, los digitos serán, 2, 3, y 4.

Últimas Noticias