PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

Tras aprobarse durante esta jornada y quedar despachada en el Senado la moción parlamentaria que incorpora a los trabajadores de las ferias como beneficiarios de las ayudas económicas estatales para apoyar a las familias y a las micro, pequeñas y medianas empresas, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, valoró la ampliación de estos recursos que llegarán a miles de personas y emprendedores, en diversos sectores del país.

De esta manera, a juicio del parlamentario, “estamos cerrando un conjunto de ayudas para las micro y pequeñas empresas (pymes), incorporando a otras personas que también trabajan en las ferias libres. De esta forma, estamos completando una batería de ayudas y apoyos para las pymes. Esto se suma a los apoyos a las personas y las familias”.

“Aquí, se ha hecho un gran esfuerzo económico, pero al mismo tiempo, de gran responsabilidad fiscal por parte del Estado de Chile, usando los ahorros y recursos que hemos logrado recaudar durante el último tiempo”, destacó.

“Nunca antes en la historia de nuestro país, se había ido en ayuda de las familias y de la micro y pequeña empresa con recursos de ayuda directa, como se aprobó hoy día. Ahora lo que cabe, es que el gobierno debe afinar su política sanitaria para evitar volver a las cuarentenas masivas en gran parte del país”, concluyó.

Últimas Noticias