locales de votación servel republicanos
Servel
Comparte

Este viernes, el Servicio Electoral (Servel) anunció una serie de cambios para los locales de votación de las elecciones de la segunda vuelta de gobernadores regionales, elecciones que se realizarán en 13 de las 16 regiones del país.

Según el Servel, los cambios se deben a “motivos de fuerza mayor”. Estos corresponderían a cambios de locales en la Región metropolitana, Arica y Parinacota, el Maule y Los Lagos.

Revisa a continuación los cambios realizados en los distintos locales de votación.

Región Metropolitana:

– El Bosque: Escuela Básica Mario Arce Gatica (Los Avellanos 10988) pasará a Complejo Educacional Particular de Las Acacias (Las Esmeraldas 11475)

– Independencia: Liceo Rosa Ester Alessandri Rodríguez (Huasco 1889) pasará a Liceo Multigénero doctora Eloísa Díaz Insunza (Huasco 1889). Esto también pasará con el local 2.

– Independencia: Liceo Miguel Rafael Prado (Gamero 2051) pasará a Liceo Miguel Rafael Prado (Gamero 1651). Esto también pasará con el local 2.

Región de Arica y Parinacota: 

– Arica: Estadio Carlos Dittborn (Avenida 18 de septiembre 2000) se dividirá entre el sector pacífico y andes, en el mismo recinto deportivo.

Región del Maule: 

– Maule: Colegio Melian (Balmaceda 600) pasará al Colegio Suyai (Las Violetas Lote 3-A)

– San Javier: Escuela Justa Narváez (Arturo Prat 3046) pasará al Gimnasio Municipal (Calle Serrano s/n)

Región de Los Lagos:

– Fresia: Liceo Carlos Ibáñez del Campo (O’Higgins s/n) pasará al gimnasio del mismo recinto educacional.

Pese a los cambios en estos locales, los vocales designados seguirán siendo los mismos “que ejercieron efectivamente las funciones el 15 y 16 de mayo pasado, ellos tienen la obligación de volver a ejercer esta función el día domingo. No tienen que concurrir el día anterior, el sábado, a constituir las mesas, eso no es necesario, porque esas mesas ya se constituyeron, se instalaron y funcionaron, por lo tanto, simplemente tienen que repetir su funcionamiento”, señaló al respecto Andrés Tagle el presidente del Consejo Directivo del Servel.

En ese sentido la autoridad agregó que “la democracia requiere que los vocales concurran, sino una elección no se puede hacer”.

Al igual que en las elecciones pasadas, se implementarán las mismas medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19. Entre estas se encuentra el correcto uso de mascarillas, el distanciamiento físico, la higiene de manos y respetar el aforo en los establecimientos. Así la jornada electoral comenzará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 18:00.

Las autoridades sanitarias recalcaron que no es necesario ningún permiso especial para ejercer el derecho a voto, solo basta portar el carnet de identidad, lápiz pasta azul y una mascarilla. Además destacaron que durante toda la jornada tendrán preferencia los adultos mayores, embarazadas y personas con movilidad reducida.

 

Últimas Noticias