Comparte

El Colegio Médico respondió al ministro Enrique Paris, quien en un nuevo balance de la pandemia del Covid-19 a nivel nacional se refirió a el personal de Salud de la Región Metropolitana.

La autoridad sanitaria partió comentando que la semana pasada estuvo en la UTI del  Hospital de Castro, donde compartió con los funcionarios que atienden a personas contagiadas con coronavirus.

A lo anterior agregó: “A diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago, en el Hospital de Castro han logrado aumentar las camas de 5 a 24 camas UTI y toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo, entrega y sacrificio”.

Finalmente, la autoridad señaló que en el lugar “nadie se quejó”, haciendo alusión a los trabajadores de la salud.

Las declaraciones generaron la molestia del Colmed, quienes se manifestaron a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter señaló:

“Profunda indignación generan las hirientes declaraciones de la máxima autoridad sanitaria hacia los trabajadores y trabajadoras de salud, quienes sostienen sobre sus hombros la respuesta sanitaria de estos 15 meses de pandemia no merecen este injusto trato. Esperamos excusas correspondientes”, sentenciaron.

Últimas Noticias