Comparte

La Intendencia de la Región Metropolitana declaró para este domingo 13 de junio 2021 Alerta Ambiental Preventiva para Santiago dados los altos niveles de concentración de contaminantes.

Es necesario destacar que desde el viernes 11 de junio la Región Metropolitana mantiene malas condiciones de ventilación, lo que aumentó la concentración de contaminantes en la cuenca de Santiago, llegando el día de hoy a niveles regular/alto en 5 estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, mañana domingo 13 de junio se prevé que habrá un régimen anticiclónico en superficie y flujo zonal en altura, sin probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

Hoy se registró una mínima de 3,7°C (Quinta Normal 7:45 h) y una máxima de 25,7°C (Quinta Normal 14:36 h). Para mañana se esperan temperaturas entre 4°C y 20°C.

A raíz de lo anterior las autoridades regionales formularon un especial llamado a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, como son la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, y el de realizar Quemas Agrícolas.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, en tanto que la Seremi de Agricultura hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y CONAF respecto de las quemas agrícolas.

Cabe indicar que en fines de semana y festivos no rigen las medidas de Restricción Vehicular para el caso de Alerta Ambiental.

Últimas Noticias