• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

PDI entregó detalles de la detención de Walter Klug en Argentina

Francisca Plaza
PDI entregó detalles de la detención de Walter Klug en Argentina Crédito: PDI.

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó mayores detalles de la detención de Walter Klug , el ex funcionario del Ejército condenado en Chile por la muerte de 23 trabajadores de Endesa. 

El prefecto Maximiliano Mac-Namara, jefe de Interpol Chile, explicó que “cuando Interpol Santiago comienza la búsqueda de esta persona, se publica una notificación roja en su contra y se comunica con Interpol Buenos Aires, puesto que había salido hacia Argentina por una paso no habilitado”.

“El trabajo coordinado con Interpol Buenos Aires y la acuciosa búsqueda que realiza esta unidad de búsqueda de prófugos, permite la captura de esta persona hoy, alrededor del mediodía”, agregó.

En la misma línea, Mac-Namara precisó que Klug “es detenido en la ciudad de Buenos Aires, a pocos metros del hotel donde se hospedaba, un hotel muy sencillo, que no llamaba mucho la atención. Él había estado en otro hotel anteriormente y la policía federal argentina le seguía los pasos. Él tenía previsto cambiarse de este hotel el día de mañana”.

Cabe recordar que Klug de 70 años, fue sentenciado a 10 años y un día de presidio por la desaparición y ejecución de 23 trabajadores de Endesa, Central el Toro, entre el 11 de septiembre y el 17 de noviembre de 1973, en el sector cordillerano de Los Ángeles, Región del Biobío.

 

Agencia Uno. 

Relacionados