Comparte

Carabineros especializados del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales OS9 detuvieron a dos ciudadanos brasileños por el delito de sabotaje informático. El operativo tuvo lugar en camino interior Parcela Nro. 13-B, Lote 25-4, Región de Valparaíso.

Los sujetos (un hombre y una mujer adultos) conformaban una banda delictual dedicada al delito mencionado más uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito. Tras una orden de entrada, registro e incautación se decomisó 1 revólver calibre 38, 1 rifle calibre 5.5/.22 y $6.172.000 en dinero.

Es necesario destacar que esta organización es una de las que posee mayor tecnología detectada a nivel nacional. Con lo anterior se dedicaban a realizar tres formas de estafas: La primera es por medio de páginas espejos de distintas entidades financieras, la segunda es la realización de portabilidad numérica de teléfonos para apropiarse de de las App —por ejemplo WhatsApp para estafar con dinero a terceras personas—, y la tercera es la clonación de tarjetas de crédito y débito.

Por lo anterior el fiscal instruyó el control de detención para los imputados.

Últimas Noticias