• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Intendencia declara Alerta Ambiental para este lunes en la Región Metropolitana

Ignacio Echeverría
Intendencia declara Alerta Ambiental para este lunes en la Región Metropolitana Crédito: Agencia UNO

Debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la cuenca de Santiago y con el objeto de resguardar la salud de la población, la Intendencia Regional -por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM- declaró de manera preventiva para este lunes 14 de junio 2021, Alerta Ambiental en la Región Metropolitana.

Durante la madrugada de este domingo, fundamentalmente por la escasa ventilación, la Calidad del Aire alcanzó niveles de Alerta en la estación de El Bosque, en tanto el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvieron en los rangos de Calidad del Aire BUENO.

Hoy, domingo 13 de junio, se observó circulación ciclónica en superficie y flujo zonal en altura, con una temperatura mínima de 3,5°C (Quinta Normal 7:55 h) y una máxima de 19,1°C (Quinta Normal 15:19 h).

Para mañana, lunes 14 de junio, se prevé circulación ciclónica en superficie y aproximación de baja segregada en altura y temperaturas entre 3°C y 21°C. No existe probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

Las autoridades regionales formulan un especial llamado a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, así como el de realizar Quemas Agrícolas.

Las medidas de restricción Vehicular se mantienen según el Calendario del Mes de Mayo dispuesto por la autoridad de Transportes.

La SEREMI de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y CONAF respecto de las quemas agrícolas. La Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Carabineros intensificarán sus fiscalizaciones presenciales y a través de las cámaras de tele vigilancia.

Relacionados