• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputada Camila Flores pide que peluquerías y gimnasios funcionen durante cuarentenas

Prensa Radio Agricultura
Diputada Camila Flores pide que peluquerías y gimnasios funcionen durante cuarentenas Crédito: Agencia Uno

La diputada Camila Flores (RN) solicitó al Gobierno que las peluquerías y gimnasios se consideren como servicios esenciales durante los cuarentenas del plan “Paso a Paso”.

“El Plan Paso a Paso lleva más de un año en nuestro país y, además, de todas las consecuencias que ha tenido para millones de personas, existen varias industrias que se han visto afectadas como son las relacionadas con el mundo de la estética (peluqueros, barberos y estilistas) y los gimnasios, que representan el sustento para miles de familias en todo Chile, es por eso por lo que hay que darles facilidades para funcionar durante las cuarentenas”, expresó la parlamentaria.

Flores enfatizó que estas actividades ayudan mucho a la calidad de vida de las personas y salud mental. “Sabemos que el deporte es muy importante en la vida de la gente, por lo que deben existir más instancias de actividad física como las que ofrecen los gimnasios”, señaló.

Asimismo, aseguró que “el rubro estético también contribuye con la salud a nivel psicológico, mejorando la autoestima y el estado de ánimo que están bastante bajos por los largos confinamientos que han existido”.

“En el caso de los gimnasios existen los protocolos y han podido funcionar en fase 2 en algunos momentos durante la pandemia y luego a contar de la fase 3 cuando se endurecieron las medidas. Si existen los reglamentos sanitarios y responsabilidad por parte de los propietarios y de los usuarios junto con la fiscalización correspondiente, están todas las condiciones necesarias para que estos lugares puedan funcionar”, complementó.

Flores indicó que en caso de no aceptar esta solicitud, la mayoría de estos establecimientos quebrará y esto se quiere evitar a toda costa, ya que se hace insostenible que continúen cerrados y pagando gastos fijos por casi un año en algunas comunas.

Relacionados