• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

IFE Universal: Gobierno realiza un llamado a continuar con las inscripciones en el RSH para “pago retroactivo” en julio

Daniel Parra Roa
IFE Universal: Gobierno realiza un llamado a continuar con las inscripciones en el RSH para “pago retroactivo” en julio Crédito: Agencia Uno

Tras la finalización del periodo para inscribirse para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el Gobierno hizo un llamado quienes realizaron el proceso de solicitud para que completen correctamente la obtención de la ficha del Registro Social de Hogares (RSH). Esto para que puedan recibir el llamado pago retroactivo del mes de julio.

En ese sentido, la ministra del Desarrollo Social, Karla Rubilar recalcó que “todas las familias continúen con su proceso en la página del registro social, que es de navegación gratuita y sin Clave Única, para que puedan recibir su pago retroactivo en el mes de julio”.

“Queremos recalcar que para obtener este beneficio es muy importante contar con el Registro Social de Hogares, por eso insistimos en este llamado, porque no queremos que ninguna familia que lo esté pasando mal se quede sin recibir esta ayuda del Estado”, agregó.

Según los datos oficiales, entre el 5 y 15 de junio un total de 1.889.879 familias se inscribieron en la web del IFE. De estos, 917.26 inscripciones corresponden a familias de hasta el 90% del RSH, mientras que 145.468 están en el rango entre el 91% al 100%.

De esta forma, son 827.165 las inscripciones que corresponden a familias que están en proceso de obtener su RSH.

Los pagos de quienes solicitaron el IFE Universal hasta el 15 de junio, y que sean beneficiaros del pago automático, recibirán el dinero el martes 29 de este mes. Sin embargo, esta fecha podría adelantarse tras la solicitud de senador Carlos Bianchi, quien pidió al Gobierno la anticipación de los pagos.

En este sentido, el parlamentario detalló que la ministra Rublar “nos ha señalado que se está haciendo todo lo posible para adelantar estos pagos”.

La titular de la cartera además informó que entre 21 y 30 de junio se abrirá un nuevo proceso de solicitudes para recibir el pago de este mes. De recibir el beneficio, este llegaría junto con el del mes de julio.

Relacionados