Carabineros Allana Casa Donde Supuestamente Vivian Detenidos Por Caso Cartas Bomba
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) encontró TNT en la vivienda de Juan Pirce, funcionario del Poder Judicial detenido en abril pasado, durante un allanamiento en Traiguén.

Según informa La Tercera, la policía uniformada encontró un fusil, un rifle, dos pistolas, explosivos, un niple artesanal con clavos en su interior, un subfusil, 120 cartuchos 7.62 y más de 100 tipos de municiones.

Asimismo, el Labocar precisó que se recopiló una “sustancia color amarillo pálido, presente en el vial M-5 analizado, corresponde a dos metil 1,3,5 trinitrobenceno, cuya denominación química internacional es 2,4,6 trinitrotolueno, más conocido por las siglas TNT”.

En la misma línea, detallaron que “este es un compuesto químico explosivo rompedor, utilizado para la producción de productos explosivos y municiones, incluidas las mezclas explosivas. Es de uso industrial y profesional, según se indica en su respectiva ficha técnica”.

Tras el hallazgo, se busca determinar si este explosivo fue utilizado en delitos registrados durante los últimos meses en la macrozona sur, así como el origen del TNT.

Cabe recordar que Pirce, hijo del ex intendente (s) de LA Araucanía, Guillermo Pirce, fue detenido luego de que un testigo concurriera hasta la Fiscalía de Traiguén, señalando que en un domicilio de la misma comuna había una plantación de marihuana.

Últimas Noticias