Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que el Gobierno está haciendo “todo lo posible” para que el próximo lunes 21 de junio sea feriado en el país.

Delgado afirmó que se están haciendo las gestiones necesarias para que el Senado y la Cámara de Diputados aprueben el proyecto que establece como feriado móvil el 24 de junio, Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

El jefe de Gabinete sostuvo que “estamos haciendo todo lo posible. Acabo de tener una conversación con la ministra (Karla) Rubilar, se están haciendo todas las gestiones para poder hacerlo lo antes posible”.

Eso sí, precisó que “no puedo dar una certeza ahora con respecto si va a ser para este año o no, pero se está haciendo todo lo posible, se están agotando todos los medios”.

“Recuerdo que hace siete meses, fue justamente ir a La Araucanía, con el Presidente y la ministra Rubilar, y se hizo la firma de presentación del proyecto, lo cual ha marcado una prioridad en todos estos meses… Así esperamos que se refleje en el calendario”, sentenció.

Agencia Uno

Últimas Noticias