F95af0ae F86b 466b Ad18 777aa638cdde
Ministerio de Justicia
Comparte

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó que el lunes 21 de junio iniciará la vacunación contra el Covid-19 en niños, niñas y adolescentes que se encuentran en residencias de protección de la red Sename, y en los centros de justicia juvenil de todo el país.

De este modo, el proceso beneficiará a niños de entre 12 y 17 años, luego que el 31 de mayo pasado, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobase la administración de emergencia de la vacuna de Pfizer-Biontech en estas edades.

La autoridad detalló que “vamos a contar, en esta primera etapa, con 2.600 vacunas: 2.200 de ellas van a ir a residencias del área de Protección, que tiene a niños entre 12 y 17 años; y las otras 400 van a ir a centros o residencias donde hay infractores de ley, de entre 14 y 17 años. Todas estas vacunas se van a distribuir territorialmente y en cada región. La Seremi de Salud, junto con la Dirección Regional del Sename, definirán a quiénes se les aplicarán estas vacunas en esta primera etapa”.

En efecto, el proceso de vacunación en cada región estará a cargo de la Seremi de Salud, en coordinación con Sename.

Cabe destacar, además, que el suministro será aplicado de manera voluntario a cada niño, niña o adolescente, por lo cual se solicitará el consentimiento de los adultos responsables y el asentimiento de los propios menores de edad. La aplicación en sí será en dos dosis, separadas por 21 días.

Últimas Noticias