Concon: Colegio Sek Comienza Clases Presenciales
Referencial
Comparte

Según un estudio de la municipalidad de Santiago, el 60% de los estudiantes de establecimientos municipales de la comuna quieren volver a las clases presenciales. Esto según una encuesta realizada a la comunidad escolar. La postura, sin embargo, es totalmente opuesta a la de los apoderados, quienes quieren terminar el año de forma remota.

En ese sentido, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, comentó que “les preguntamos a nuestros estudiantes qué alternativa prefieren, y de 6.500 que respondieron, 4.000 dijeron que quieren clases presenciales”.

Respecto a los padres y apoderados de los alumnos, seis de cada diez no quiere enviar a sus hijos al colegio, prefiriendo finalizar el año escolar a distancia.

“Aquí lo relevante es que la municipalidad de Santiago y la DEM han honrado el compromiso de atender la opinión de los estudiantes y los apoderados en la toma de decisiones, que se instauró desde fines del año pasado con mesas de trabajo en cada escuela o liceo”, agregó el edil mediante un comunicado municipal.

Tras esto, las autoridades municipales electas recientemente, lideradas por Irací Hassler, deberán reunirse con el Consejo Escolar en cada comunidad. Así se comenzará una evaluación de los resultados de la encuesta, la cual se suma a la solicitud hecha por el Mineduc para retornar a las salas lo más pronto posible.

Dicha encuesta tuvo un 55% de preferencia por el retorno en el Instituto nacional, un 60% en el Liceo 1 y un 66% en el Instituto Superior de Comercio. Mientras que en el Liceo San Martín, la cifra llega al 79%.

Según los datos oficiales, la encuesta fue respondida por casi 6.500 estudiantes y 5.820 apoderados y profesores, estos últimos votaron en un 65% por el retorno.

Al respecto, Alessandri confirmó que el estudio surge luego de una reunión de hace un par de semanas con el titular de la cartera de educación, Raúl Figueroa, a la que también asistió la directora de la DEM, Bárbara Soto.

Últimas Noticias