Comparte

La Fiscalía del Biobío aclaró los alcances de la reunión realizada ayer con los padres del menor fallecido Tomás Bravo, y la fiscal regional Marcel Cartagena, luego de que un destacado medio nacional divulgara información que no tienen relación con los avances de la investigación.

Según el medio, la investigación arrojó que en la ropa del menor se encontraron fluidos que darían cuenta de un ataque sexual previo a su fallecimiento.

A raíz de lo anterior la Fiscalía señaló que la información periodística, relativa a los hallazgos expuestos y su vinculación con la doctora Vivian Bustos, es “falsa”.

“Lo anterior, porque el trabajo que la connotada profesional del SML de Santiago desempeña en esta causa no guarda relación con esta especialidad”, precisaron.

Además agregaron que “la fiscal de la causa nunca ha descartado la intervención de terceras personas en esta investigación que lidera”.

Por otra parte, aclararon que la reunión tuvo como finalidad “informar sobre numerosas pericias que se realizan en esta causa, algunas ya con resultados y otras en desarrollo”.

Hasta el momento no existe en la investigación una conclusión médico legista distinta a la entregada en la autopsia del SML de Concepción, en abril de este año, sin perjuicio que otros estudios y peritajes conducentes a determinar una cusa de muerte se encuentran todavía en desarrollo”, afirma.

Madre de Tomás anunció querella

La información entregada por el medio fue repudiada por Estefanía Gutierrez, madre del pequeño fallecido, quien anunció por medio de sus redes sociales una querella contra el medio. 

“Esta información que se filtró por todos lados es falsa. Por favor, estamos hablando de un niño de 3 años y 7 meses”, manifestó la madre en sus historias de su cuenta de Instagram.

A lo anterior agregó: “Debido a todas las faltas de respeto que han hecho con mi hijo, que ya me tienen cansada, voy a querellarme contra la periodista y el medio que informó una noticia errónea. La fiscal jamás habló de eso”.

 

Últimas Noticias