Agencia Uno
Comparte

Durante la tarde de este domingo 20 de junio, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciará cuándo se realizará la primera sesión de la Convención Constitucional. 

El Mandatario entregará dicha información a las 13:00 horas desde el Palacio de La Moneda, donde estará acompañado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa.

En la primera sesión, la Convención deberá seleccionar a un presidente o presidenta y a un vicepresidente o vicepresidenta, los que serán elegidos por la mayoría absoluta de sus integrantes.

Asimismo, la instancia tendrá que elaborar un reglamento para establecer los procedimientos a seguir para redactar la nueva Carta Magna.

La Convención tendrá que elaborar una propuesta de texto referente a la nueva Constitución en un plazo máximo de nueve meses. Eso sí, este período podrá extenderse -solamente por una vez- por tes meses más.

Cabe recordar que la instancia sesionará en el Palacio Pereira y el exCongreso, recintos que están ubicados en Santiago centro, Región Metropolitana.

Últimas Noticias