Agencia Uno
Comparte

Este miércoles Carabineros informó mediante un nuevo balance que en la última semana  se detuvieron en total a 286 personas por participar de fiestas clandestinas. Este anuncio significó que desde el inicio de la pandemia se han detenido a 9.176 individuos.

Además, se informó que en la última semana se detectaron un total de 30 fiestas, lo que eleva el total de eventos desbaratados por Carabineros a 708. Respecto a los detenidos en aquel lapso de tiempo, 176 personas son de la Región Metropolitana.

Así, del total de personas capturadas por infringir las normas sanitarias, el 62% (5.689) corresponden a hombres, y un 38% (3.487) a mujeres. Además se informó que la mayoría de estas personas tienen entre 20 y 24 años de edad. Por otro lado las comunas que concentran la mayor cantidad de detenidos en fiestas clandestinas son Calama, Santiago, Recoleta, Las Condes y Pudahuel.

La información fue entregada por el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Esteban Díaz, en compañía del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. En la ocasión también se mencionó que en la última semana hubo 1.991 detenidos por delitos contra la salud pública.

Últimas Noticias