ViÑa Del Mar: Aviso De Marejadas En El Borde Costero
Agencia UNO
Comparte

Este lunes, el Centro Meteorológico Marítimo de La Armada, emitió un aviso por marejadas que se registran desde este martes hasta el 25 de junio en el Golfo de Arauco hasta Arica.

En ese sentido, el jefe del Centro, el capitán de corbeta Gonzalo Concha, señaló en un comunicado que “esperamos marejadas del suroeste en nuestro literal y territorio insultar, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante el miércoles 23 y jueves 24, que coinciden con las horas de pleamar o altas mareas”.

Esto afectará principalmente la costa del centro y norte del país. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 20 del presente año”, agregó la autoridad marítima.

A estas palabras se sumó la marinera Kimberly Merino quien llamó a la ciudadanía “al autocuidado y actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, hacer ingreso a las palabras o desarrollar actividades náuticas sin su debida autorización”.

Últimas Noticias