Reacciones En El Senado Al Anuncio De Recurrir Al Tc Por Tercer Retiro
Agencia Uno
Comparte
“Hace menos de un año, el diputado Sergio Bobadilla llamaba a votar por el rechazo al Plebiscito, usando bandos militares y señalando que no le importaba que lo asociaran a Pinochet. Queda claro entonces por qué busca silenciar a un profesor que solo cuenta la realidad”, manifestó el senador Alejandro Navarro Brain.

De acuerdo al presidente de la Comisión de DD.HH del Senado, “tal como ocurrió hace un tiempo con la profesora de Concón, que tras hablar sobre la muerte de Camilo Catrillanca en una de sus clases, fue acusada de adoctrinamiento por parte de parlamentarios de derecha y denunciada en la Superintendencia de Educación, hoy vuelve a ocurrir algo muy similar con el docente Aníbal Navarrete de Tomé”.

“Pues este profesor mostró la realidad de la historia reciente de nuestro país, refiriéndose a lo ocurrido durante el Estallido Social del 18Oct, para lo que dio ejemplos, argumentó, y explicó a sus alumnos lo que allí ocurrió, todo en el marco de su autonomía profesional y como parte de su asignatura”, afirmó el parlamentario.

“Por ello”, continuó, “no entendemos como el Superintendente de Educación vuelve a caer en lo mismo, ingresando una denuncia de oficio en contra de Aníbal, amenazado una vez más la libertad de cátedra y de expresión, en una sobrerreacción política que trata de crear además, una lucha de clases”.

Últimas Noticias