A Uno 1289149 8e0d8
Agencia Uno
Comparte

Luego de varios meses de permanecer cerrado, debido a la cuarentena en la comuna de Providencia, esta jornada se anunció la reapertura del Teleférico del Parque Metropolitano, cumpliendo todos los protocolos sanitarios necesarios para evitar contagios en su interior.

Para poder visitar el Teleférico, se solicitará el pase de movilidad o el permiso de desplazamiento de dos horas, que se obtiene en Comisaría Virtual, medida que también se aplica para ingresar a los parques de la capital.

El aforo máximo de ingreso de visitantes es del 50%, es decir, 510 personas por hora y de seis personas por cabina, priorizando grupos familiares.

Al ingresar se hará toma de temperatura, se dispone de pediluvio sanitizante, demarcación de piso para mantener distanciamiento físico, y además, se debe utilizar alcohol gel o spray para manos, al igual que el uso obligatorio de mascarilla.

El recorrido habilitado es solamente desde estación Oasis a estación Cumbre, ya que la estación Tupahue se ha destinado para la sanitización de cabinas.

Además, se podrá visitar el Santuario y la Terraza Bellavista, sin embargo, el comercio ubicado en esos sectores estará cerrado y tampoco se realizarán ceremonias.

El funcionamiento de Teleférico estará disponible en los siguientes horarios:

– Martes a domingo y festivos, de 10:00 hrs a 17:45 hrs.

-No se permitirá transportar bicicletas en las cabinas. También se aclaró que los horarios y días de apertura se irán evaluando semana a semana.

-Por último, se detalló que la venta de tickets se realizará de forma online a través de la página web www.telefericosantiago.cl. El boleto debe ser mostrado posteriormente en el acceso.

Agencia Uno 

Últimas Noticias