dan motivos para creer que la vacunación está dando resultados óptimos
Agencia Uno
Comparte

Este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, informó sobre la llegada de la variante Delta del coronavirus a nuestro país, siendo la primera vez que se detecta esta nueva versión del virus en nuestro país.

Bajo ese panorama, lo que hay que saber respecto a esta mutación es que es una de las más contagiosas e incluso, fue catalogada como “preocupante por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿De dónde proviene esta variante del SARS-CoV-2?

La variante Delta proviene de la mutación que se adhiere mejor a las células del cuerpo y se genera desde la India. Según la agencia sanitaria Public Health England (PHE), es un 64% más transmisible que la británica (Alfa), que también es un 50% más contagiosa que la cepa original.

¿Qué tan contagiosa es?

Tal como se menciona en el párrafo anterior, la OMS advirtió que esta nueva versión del Covid-19 es mucho más contagiosa y se transmite a mayor velocidad, por lo que es mucho más rápido que se propague tras el “relajo” que existe por las medidas sanitarias.

Sin embargo, no está claro si esta nueva cepa genere que los contagiados se enfermen con mayor gravedad, debido a que falta por recopilar datos más específicos.

¿Cuáles son los síntomas?

Respecto a lo mencionado, la variante Delta provoca cuadros diferentes a las otras versiones. Según Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London, dijo a Emol que la misma provoca más mucosidad, dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato.

En orden de síntomas, se inicia con dolor de cabeza, dolor de garganta, secreciones nasales, fiebre y tos, lo que se puede pensar que es un catarro estacional.

Últimas Noticias