A Uno 1139201 C1100
Agencia Uno
Comparte

El Gobierno concretó la expulsión de 72 extranjeros durante este jueves, correspondiente a ciudadanos argentinos y colombianos.

Según explicó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se trata de expulsiones judiciales y administrativas, dependiendo del caso.

“La nueva ley migratoria contempla un proceso extraordinario de regularización, iniciado por más de 300 mil personas, más de 70 mil ya están regulares en el país. Ese es el llamado que hacemos, a la regularidad migratoria; el ingreso clandestino es todo lo contrario“, dijo Galli.

“Estas personas fueron notificadas con anticipación, por lo que de haber tenido algún antecedente (para revertir la orden) debieron haberlo presentado con anticipación y no el momento de su detención para su expulsión”, agregó.

Esto último está ligado con la acusación que hizo el Servicio Jesuita de Migrantes con respecto a siete extranjeros que iban a ser expulsados, pero la Corte de Apelaciones dejó sin efecto la orden tras acoger un recurso de amparo.

Según explicó Carlos Figueroa directora de incidencia y estudios de la organización, “las 7 personas injustamente detenidas venían en bus a Santiago custodiadas por la PDI. Fueron dejadas en la carretera, a cientos de kilómetros de donde estaban, sin dinero, sin celulares cargado”. 

Ls explicación de Galli fue la siguiente: “Existe la obligatoriedad de cesar la detención y dejarlos en un lugar donde haya comunicación, como finalmente ocurrió”.

 

 

Últimas Noticias