Twitter
Comparte

Este jueves la inmobiliaria Nueva el Golf presentó una demanda indemnizatorias contra la Municipalidad de las Condes por una cifra de US$12 millones.

Así, en la demanda se asegura que en el 2016 se dio inicio a la construcción a la obras del proyecto Vespucio 345, las cuales fueron suspendidas al menos tres veces, acusando la inmobiliaria “falta de servicio de la municipalidad”.

Dichas interrupciones, según La Segunda, se deben a quejas y cuestionamientos de los vecinos del sector. Pese a esto la inmobiliaria asegura que “el municipio actuó ajustado a derecho, es decir, analizó exhaustivamente dichos cuestionamientos desde la perspectiva técnica y jurídica, y los descartó mediante informes fundados, todo cambió cuando el alcalde (Joaquín Lavín) decidió apartarse de la legalidad y exceder sus atribuciones”.

Según la demanda, en ese momento Lavín presionó a la Dirección de Obras de Las Condes para que se paralicen las obras realizadas por la inmobiliaria, pese a que esta contaba con todas las autorizaciones para llevar a cabo sus labores.

De esta forma, las paralizaciones en total significaron 300 días no trabajados, algo que según los demandantes provocaron “desastrosas consecuencias operativas, contractuales, financieras y, en definitiva, económicas para Nueva El Golf”. Finalmente esto se tradujo en una pérdida de una inversión inicial de US$105 millones.

Además, el medio citado asegura que “la demanda es presentada contra la Municipalidad de Las Condes y ésta será heredada por la nueva alcaldesa, Daniela Peñaloza. Sin perjuicio de esto, si el fallo respalda las pretensiones de la empresa, el Concejo Municipal puede traspasar el cobro a Lavín y al director de obras en un período posterior”.

 

Últimas Noticias