• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Nuevo Sistema de Garantías de los Derechos de la Niñez será ley

Yordan Ponce
Nuevo Sistema de Garantías de los Derechos de la Niñez será ley Crédito: Sesion Del Senado

La Sala del Senado respaldó el informe de la Comisión Mixta que zanjó las divergencias suscitadas en la discusión del proyecto que establece un Sistema de Garantías de los Derechos de la Niñez.

De esta forma, la norma quedó en condiciones de ser promulgada como ley, considerando que, con antelación, la Cámara de Diputados también avaló los cambios realizados por la instancia mixta en relación a las oficinas locales de la infancia.

Con este nuevo cuerpo legal, si un niño sufre una situación de vulneración, no tendrá que acudir directamente a tribunales sino que será derivado a una oficina en su comuna que se hará cargo de su caso.

Sin embargo, durante el debate los senadores hicieron presente “sus profundas diferencias” con gran parte de los artículos del proyecto (que no fueron objeto de estudio en la Comisión Mixta) y que se refieren específicamente “al resguardo del derecho y el deber preferente de los padres a educar a sus hijos y que están consagrados en la Constitución y la Convenciones Internacionales”.

Relacionados