Comparte

Hasta el momento más de 72.144 vehículos han salido de la capital, pese a las medidas sanitarias implementadas por la pandemia, en el marco de un nuevo fin de semana largo. Por otra parte, según informó Carabineros,  un total de  59.726 ingresaron a la Región Metropolitana.

Es necesario destacar que 698 automóviles fueron retornados hasta sus localidades de residencia ya que no tenían los permisos correspondientes para movilizarse.

En esta línea el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, explicó a 24 Horas que se pronostica una salida de la capital de 140 mil vehículos, cifra que es considerada “normal” por las autoridades pese a los sostenidos contagios de Covid-19.

Además, Rodríguez explicó que quienes estén en cuarentena y tengan pase de movilidad solo pueden trasladarse dentro de su misma comuna, por lo tanto no deben desplazarse entre regiones.

A raíz de lo anterior, las autoridades mantendrán el control con cordones sanitarios que se ubicarán en distintas vías de salida y acceso de la Región Metropolitana, donde hasta el momento se re registran largas filas de vehículos que esperan trasladarse hasta diferentes sectores.

Últimas Noticias