Agencia Uno. Foto referencial.
Comparte

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 29 años acusado de abusar sexualmente de tres alumnos aprovechándose de su cargo de profesor de Educación Física.

Según indicó el subprefecto Arturo Pacheco, subjefe de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana, el hombre fue retenido luego de que sobre él recayeran al menos tres denuncias.

La primera de ellas data del 2017, instancia donde habría cometido el delito contra una menor de edad que cursaba 6° básico en un colegio de Puente Alto.

Además, el detenido tendría al menos dos denuncias más por el mismo delito. La primera a una menor de 14 años que data de septiembre del 2019, y otra de enero del 2021. Ambas cometidas en un colegio de la comuna de Recoleta.

Pacheco explicó que el aludido aprovechaba ciertas bodegas para estar a solas con las víctimas e, incluso, habría cometido un delito en la sala de clases.

“Abusando del ejercicio de su cargo, hacía lúdicos juegos en torno a su clase, aprovechando momentos para quedar solo con las víctimas”, señaló.

Últimas Noticias