Comparte

Este martes 29 de junio serán realizados los primeros pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. El beneficio está dirigido al 100% de las personas que están en el Registro Social de Hogares (RSH), con excepción de los núcleos familiares que tiene el 10% de mayores ingresos del país.

Las familias que recibirán el pago son los que postularon en el proceso realizado entre el 5 y 15 de junio. En tanto todos los que solicitaron el IFE en el segundo proceso (21 y 30 del presente mes) recibirán dos depósitos en el mes de julio (pago retroactivo).

El monto del beneficio varía según la composición del grupo familiar. Según informa el Ministerio de Desarrollo Social los aportes van entre $177.000 y $887.000, según la cantidad de integrantes del hogar. Por ejemplo, un hogar de 3 integrantes recibirá $400.000 y un hogar de 4 integrantes recibirá $500.000 durante junio, julio y agosto; y en septiembre se entregará el 50% del monto.

Te recordamos que el segundo proceso de inscripción para acceder a los pagos aún está abierto. La solicitud se puede realizar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl. 

Últimas Noticias