Agencia Uno. Foto referencial.
Comparte

Este martes un hombre se dio a la fuga luego de haber sido formalizado por vía telemática por el delito de estafa, la medida cautelar fue dictada por el juzgado de Garantía de Concepción en contra del sujeto identificado como Héctor Agüero.

El imputado está acusado de haber engañado a 282 personas por un monto que supera los $100 millones. Tras haberse escapado, la PDI confirmó que el sujeto finalmente logró ser capturado en la comuna de Talcahuano.

En ese sentido, el jefe de la Brigada Investigadora de Delito Económicos, el subprefecto Roberto Godoy Vega, explicó que “en el marco de una investigación por el delito de estafa, detectives de esta Brigada Especializada detuvieron a un sujeto que había montado una constructora de viviendas sociales falsa, con lo cual engañó a una gran cantidad de familias de la comuna de Concepción”.

“En el marco de una formalización que se realizó a este sujeto, el Juzgado de Garantía de Concepción emitió una orden de detención, por lo cual los detectives se dedicaron a su búsqueda, siendo detenido finalmente en la comuna de Talcahuano“, agregó el subprefecto.

Respecto a los delitos que solía cometer el detenido, la fiscal a cargo Pamela Lillo, detalló que esta ya había sido “formalizado por 140 estafas reiteradas, por hechos cometidos desde el año 2014 al año 2016″.

“Se trata de una investigación compleja, atendiendo en especial el número de víctimas de esta causa, que son 282 personas, en su mayoría personas de escasos ingresos, sin vivienda propia, a quienes el imputado les ofreció vender casas de un conjunto habitacional que su empresa construiría, casas que ofrecía a la venta con y sin subsidio”, precisó.

En la misma línea, la fiscal explicó que “estas víctimas, creyendo lo ofrecido por el imputado y en la puesta en escena desplegada por éste, entregaron diversas cantidades de dinero a modo de reserva de estas casas, resultando todo ser un engaño. El monto total del perjuicio asciende a $100 millones aproximadamente”.

Últimas Noticias