C4545b4c 38ed 4fba 8c25 3898419e65da
Bomberos
Comparte

Este miércoles 30 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero, hito que recuerda la fundación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (CBV) en 1851, el más antiguo del país.

Para celebrarlo, el Museo de Bomberos de Santiago ofrecerá visitas guiadas que darán a conocer el valioso patrimonio de las y los bomberos de Chile.

Pueden acceder grupos de colegios o instituciones, así como particulares que quieran tener un recorrido virtual en la compañía remota de un guía. Los cupos se pueden reservar escribiendo a [email protected].

En esta jornada el MuBo también ofrecerá recorridos virtuales en alianza con la Corporación Cultural de Las Condes, con especial énfasis en la historia del Cuerpo de Bomberos de Santiago y en datos curiosos sobre las compañías de la comuna, la 20ª Compañía y 15º Compañía.

Las visitas se realizarán a las 12:00, 15:00 y 17:00 horas y se puede acceder a ellas a través de http://www.culturallascondes.cl.

Para quienes prefieran visitar el museo virtual de forma independiente la invitación es a ingresar al banner “MuBo360º” en mubo.cl, y a seguir a @mubochile en sus redes sociales.

Últimas Noticias