Lanzamiento Campaña “entre Todos Nos Cuidamos” De Mall Plaza
agencia uno
Comparte

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, destacó las cifras de desempleo dadas a conocer hoy por el INE, en donde se detalló que la tasa de desocupación en el trimestre móvil marzo-mayo llegó a un 10,0%.

Melero afirmó que “la disminución del desempleo es reflejo de que avanzamos hacia una mayor normalidad. Los subsidios del Estado, la amplia cobertura en la vacunación y el esfuerzo de reactivación público- privado, están arrojando resultados positivos y demuestran que es el camino correcto por donde persistir”.

Asimismo, aseguró que “las cifras del INE dan señales positivas de avance en tiempos de amenaza latente del Covid-19. Sin embargo, no debemos bajar los brazos y tenemos que continuar enfocados en buscar medidas que permitan acelerar la recuperación del mercado laboral, a su estado pre pandemia”.

“Los datos permiten ver el efecto, paulatino pero efectivo, de los programas de subsidios al empleo, que son reflejo del esfuerzo de miles de empresas, principalmente Pymes, que están ocupando estas herramientas para mantener sus operaciones y continuar creciendo aun en tiempos tan desafiantes”, añadió.

En la misma línea, el secretario de Estado indicó que “actualmente del total de más de 766 mil postulaciones a los subsidios, el 82% corresponde a la Linea Contrata, lo que es una muestra más de los avances en la recuperación de la actividad”.

Agencia Uno

Últimas Noticias