A Uno 1268437 71b57
Agencia Uno
Comparte

El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) presentó un proyecto de ley que busca promover la modernidad laboral al permitir la contratación por hora.

El texto señala que el empleador y el trabajador, de mutuo acuerdo, podrán acordar una jornada de trabajo por hora, de forma discontinua y con un máximo de tres bloques diarios, sin que la jornada pueda exceder las diez horas diarias. En este caso, la hora de trabajo deberá pagarse con un recargo porcentual.

“Este proyecto busca que en nuestro país exista la figura de la contratación a las personas para jornadas laborales por hora para promover el empleo y la actividad económica en Chile. Además, incluye otros beneficios como la polifuncionalidad o multifuncionalidad laboral para que las personas puedan realizar varias funciones, de diversa naturaleza, y contribuir enormemente con sus conocimientos, habilidades y experiencia en el desarrollo de la empresa”, dijo Fuenzalida.

“La actual limitación jurídica restringe el potencial que podrían desplegar estos trabajadores, quienes cuentan con las capacidades y competencias necesarias para realizar varias tareas de diversa naturaleza”, explicó el parlamentario.

“La idea es que el empleador y el colaborador podrán acordar, de mutuo acuerdo, exceder la duración de la jornada ordinaria de cuarenta y cinco horas semanales, sólo para efectos de realizar actividades de capacitación. De esta manera, existirá mayor flexibilidad laboral para que acuerden, por ejemplo, que la persona asista a una capacitación en un momento que excede de la jornada ordinaria de trabajo”, enfatizó Fuenzalida.

Últimas Noticias