Bono de Invierno
Imagen referencial
Comparte

Este jueves el Gobierno anunció un nuevo periodo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. La decisión llegó luego de que muchas familias quedaron fuera de este beneficio, lo que permitiría entregarles una nueva oportunidad para recibirlo.

De esta forma se confirmó que entre el 8 y 18 de julio, se podrá postular a la entrega de este bono. El beneficio varía entre los $177 mil para hogares de una persona, hasta los $887 mil para familias de 10 integrantes.

Respecto al primer periodo de postulación, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, comentó que “Entre el 21 y 30 de junio, se inscribieron más de 371 mil hogares, totalizando más de 2 millones 200 mil nuevos hogares ingresados. Es importante recordar que este ingreso es compatible con otros beneficios del Estado”.

De esta forma, si una persona no pudo postular en junio al IFE Universal, ahora tendría una nueva oportunidad de hacerlo, la cual parte el próximo jueves.

Cabe recordar que solo se puede postular una vez a este beneficio, pero que los próximos pagos son automáticos. Para consultar respecto a lo anterior, basta con ir ingresodeemergencia.cl, en la sección “mis pagos” para verificar las fechas en las que se depositará el dinero.

El beneficio será pagado mensualmente desde junio hasta septiembre, sim embargo, en este último mes, el monto entregado será reducido a la mitad.

Aquellos que postularon al IFE entre el 21 y 30 de junio, recibirán un pago retroactivo durante el mes de junio, el cual vendrá sumado al pago correspondiente de este mes.

Actualmente los beneficiados en este primer proceso, son cerca de 7 millones de personas, y recibirán el dinero entre el 29 de junio al 10 de julio. Esto en caso de que se eligiese el pago mediante depósito bancario.

Por otro lado, si se eligió el pago presencial del Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes, el dinero será entregado entre el 2 y 15 de julio.

Últimas Noticias