• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Couve: Se está negociando con Pfizer pensando en una tercera dosis de refuerzo

Prensa Radio Agricultura

Aunque el Presidente Sebastián Piñera dijo que “pronto” se sabría si se necesitaría aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, aún no hay certeza de cuándo sucederá, o si es que realmente se necesitará.

Así lo explicó el ministro de Ciencia, Andrés Couve, en entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, en que dijo que “lo que sí tenemos certeza es que el Presidente, una vez más, se anticipó y aseguró dosis necesarias, en este caso principalmente de la vacuna de Pfizer como una dosis de refuerzo en caso de ser necesario”.

En cuanto a la posibilidad de vacunas cruzadas, es decir, de distintos laboratorios, la autoridad dijo que “lo que estamos viendo es que se están haciendo los ensayos clínicos, se están haciendo estudio de combinaciones de vacunas”.

Ante un suministro incierto, “tenemos que prepararnos para que el suministro que nos llegue en ese momento lo podamos utilizar”, dijo.

“El mundo entero probablemente se va a mover hacia las vacunas que han representado una verdadera revolución tecnológica, que son las vacunas basadas en mRNA. Pensando en ese escenario, también el Presidente anunció que se está negociando Pfizer“, dijo Couve.

Y se está negociando Pfizer pensando en que si es necesario podemos tener una dosis de refuerzo de Pfizer sobre las personas que se han vacunado con Sinovac. Eso es lo que se está planeando, pero ahora lo que tenemos que hacer es buscar la evidencia para saber si hay que aplicar, o no, una dosis de refuerzo, y luego cuándo”, señaló.

Por ahora, “no tenemos evidencia de que la vacuna Sinovac ni de Pfizer estén perdiendo su capacidad de protección”, concluyó.

Revisa la entrevista completa:

Relacionados