Agencia Uno. Foto referencial.
Comparte

Este viernes la PDI confirmó la detención de un kinésiologo acusado de fraude por usar nombres de personas para cobrar bonos de Fonasa. El detenido alcanzó a cobrar más de $97 millones cobrando falsas prestaciones.

La investigación fue iniciada en enero de este año, luego de que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), recibió una denuncia desde Fonasa. En esta se acusaba que el profesional de la salud estaría cobrando dinero a través de bonos por prestaciones no efectuadas.

La PDI entrevistó a las personas cuyos nombres fueron utilizados por el imputado de Pichilemu para cobrar las supuestas atenciones a Fonasa, sin embargo, estas nunca se realizaron.

Posteriormente se llevaron los antecedentes al fiscal a cargo, determinándose así su detención.

Uno de los puntos vitales para comprobar el delito de fraude, fue el hecho de que se emitían bonos por consultas supustamente realizadas, el mismo día a personas que en ese momento estaban en otros lugares de Chile.

El hombre que ahora está en poder de la justicia, habría usado los nombres de 30 personas para realizar fraudes a Fonasa, totalizando más de 97 millones de pesos en ganancias.

Con aquel dinero habría comprado un computador de alta gama, joyas de oro, carteras de alta costura, vestuario, calzado y un SUV de lujo.

El hombre de 37 años, se encuentra a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu, donde recibirá el respectivo control de detención por los delitos de fraude de subvenciones, y lavado de activos.

En ese sentido, se decretó la prisión preventiva del sujeto por 90 días mientras se realiza la investigación correspondiente del caso.

 

Últimas Noticias