Conaf
Comparte

La Intendencia de la Región de Aysén, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, dio a conocer este sábado que mantiene la Alerta Roja para la comuna de Cochrane por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy 3 de julio y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “El Ñandú”, el cual consume una superficie por confirmar de 870 hectáreas de vegetación al interior del Parque Nacional Patagonia, aproximadamente 80 kilómetros al Noreste de la localidad de Cochrane, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

Producto de este incendio, se registra 1 bodega del Puesto Ñandú de CONAF afectada, mientras que no se han reportado personas lesionadas.

Trabajaron durante la presente jornada personal de CONAF con apoyo de 2 camionetas Rancher y 2 camionetas para traslado de personal; 1 BRIFE y 1 camión del Ejército de Chile; personal municipal con maquinaria y 1 camión aljibe, Carabineros y equipo de ONEMI Regional. En tanto, las labores de extinción se reanudarán a primera hora de mañana domingo 04 de julio.

Por otro lado, durante el presente jornada se constituyó en dos oportunidades el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Regional en dependencias de la Dirección Regional de ONEMI Aysén, los que fueron presididos por el Intendente Regional.

Últimas Noticias