Captura
Captura
Comparte

Tras necesitarse tres sesiones de votaciones para lograrse la mayoría absoluta, finalmente fue Jaime Bassa quién fue elegido como el vicepresidente de la Convención Constitucional.

Al momento de asumir este nuevo cargo, Bassa agradeció “el respaldo que hemos tenido, en una jornada democrática, que nos da esperanza de construir entre todas y todos un futuro distinto, un país más justo e inclusivo y también igualitario”.

“Sabemos que tenemos muchos desafíos en materia de inclusión territorial, de plurinacionalidad, de diversidad cultural y en tantas otras barreras de acceso para la ciudadanía, que tienen a una sociedad fragmentada y en crisis”, reconoció el electo.

“Una sociedad donde se ha mercantilizado la vida, los bienes públicos, y los bienes comunes. Empezamos a transitar un camino republicano y también un camino popular” agregó.

En ese sentido Bassa además comentó que “el desafío que tenemos ahora, es el de construir esa trenza, desde la justicia, desde la inclusión, desde el respeto. Tenemos muchos desafíos pendientes, que son las heridas y las deudas que surgen del proceso social que nos ha llevado hasta acá”.

“La paz social, tiene un costo, y ese costo es la justicia, tenemos que ser capaces, entre todas y todos, de generar las condiciones para que eso ocurra”, recalcó.

“Tenemos que felicitarnos entre todos por lo que hemos hecho hoy día, de tener una mujer mapuche como presidenta de la asamblea constituyente, me parece que eso es una gran señal”, cerró el vicepresidente.

Últimas Noticias