La Nueva Presidenta Del Senado Se Reúne Con Rectores De Universidades
Agencia Uno
Comparte

Este lunes el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, ofreció formalmente las sedes de sus universidades estatales para el funcionamiento de la Convención Constitucional, luego de la fallida primera sesión debido a problemas técnicos en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

De esta forma mediante sus redes sociales, Vivaldi anunció que “a través de una carta a su presidenta, Elisa Loncón, las y los rectores de las Universidades públicas hemos puesto a disposición de la Convención Constitucional todas nuestras sedes e infraestructura de Arica a Puerto Williams”.

Tras no poder sesionar, la mesa directiva de la instancia y la mayoría de los constituyentes responsabilizaron al Gobierno, que era el encargado de proveer los implementos técnicos y los espacios para funcionar además en medio de la pandemia.

Con lo anterior, se descartó que la Convención Constitucional sesione mañana a las 10.00 horas como estaba previsto, ya que este martes primero van a revisar que todo sí esté en funcionamiento, luego que el Gobierno se comprometiera a dar solución a los problemas que se generaron hoy.

Agencia Uno

Últimas Noticias