A Uno 1292035 49fd6
Agencia Uno
Comparte

Luego de la imposibilidad de concretarse la sesión de este lunes de la Convención Constitucional, debido a problemas de aforo y técnicos, diferentes entidades ofrecieron su ayuda a la instancia para que puedan funcionar.

Uno de ellos fue el Colegio Médico, a través de su presidenta, Izkia Siches, quien se dirigió a la presidenta Elisa Loncón y al vicepresidente Jaime Bassa.

“Ponemos a disposición l@s expert@s @colmedchile para trabajar con tod@s l@s constituyentes y asegurar las condiciones sanitaria para tan relevante labor. Cuenten con nosotr@s”, señaló la doctora en Twitter.

Precisamente, los aforos fue uno de los problemas, ya que por protocolo sanitario no pueden estar los 155 constituyentes en la misma sala del hemiciclo de la Cámara de Diputados en la capital, y debieron dividirse en otros salones.

Por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, a través de una carta a Loncón, señaló que las y los rectores de las Universidades públicas hemos puesto a disposición de la Convención Constitucional todas nuestras sedes e infraestructura de Arica a Puerto Williams”. 

Este ofrecimiento fue agradecido por Bassa, quien afirmó que se reunirán con Vivaldi. “Estos son los gestos que el país necesita para construir una institucionalidad al servicio del interés general”, dijo.

“Si el Gobierno no garantiza las condiciones institucionales, técnicas y sanitarias necesarias para que la Constituyente funcione con normalidad, haremos todos los esfuerzos para construirlas desde la Convención“, agregó.

Otra institución que ofreció su ayuda fue el Centro Gabriela Mistral (GAM), ubicado en el centro de Santiago. Su director ejecutivo, Felipe Mella, señaló a través de Twitter: El @centrogamtambién está disponible para nuestros constituyentes si lo necesitan”

“Espacio que ha vivido grandes momentos de nuestra historia política y cultural. Aquí estamos disponibles para ustedes @ElisaLoncon @Jaime_Bassa”, agregó. 

Este martes el Gobierno se comprometió a solucionar los problemas y habilitar las conexiones entre las salas para que los convencionales puedan sesionar. Durante la tarde, esto será revisado por la mesa de la Convención y este miércoles finalmente se concretaría la primera sesión de la semana,

Últimas Noticias