A Uno 1167263 85a6a
Agencia Uno
Comparte

El diputado independiente por el Maule e integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, Pablo Prieto, solicitó a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, la apertura del los estadios de manera gradual, con aforo y con todas las condiciones de sanidad necesarias.

Creo que es hora de que el Gobierno se abra a esta posibilidad real, los estadios son un bien que los chilenos aprecian infinitamente, ver un espectáculo deportivo resulta un atractivo y una fuente de relajo para muchas personas”, argumentó el parlamentario.

Prieto sostuvo que se trata “de establecer un aforo adecuado, que permita que las personas no corran riesgos de contagio”, agregando que “ir al estadio puede devolver la alegría a muchos chilenos que sueñan con ir a ver a sus equipos a un partido oficial”.

“La pandemia nos ha golpeado fuerte, no sólo en la parte económica, si no que en la parte social lo que ha contraído una serie de problemas sicológicos, y a través de este tipo de medidas podemos ir dando señales de libertad a quienes quieran participar de este tipo de encuentros deportivos”, complementó.

Finalmente, Prieto reiteró el llamado al Ejecutivo y a la ministra Cecilia Pérez a considerar este requerimiento en los próximos anuncios del plan “Paso a Paso”.

Últimas Noticias