Captura De Pantalla 2021 07 06 A La(s) 16.18.30
Agencia Uno
Comparte

El secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de la Convención Constitucional, Francisco Encina, habría puesto su cargo a disposición este martes, luego de las críticas generadas hacia su gestión, en el marco de la fallida primera sesión de la entidad.

Cabe recordar que ayer, a las 15:00 horas, comenzaría la primera reunión de la convención en el Palacio Pereira, la que no se pudo concretar debido a la falta de elementos técnicos y medidas sanitarias para funcionar.

Debido a lo anterior, Constituyentes de Apruebo Dignidad y del Colectivo Socialista culparon directamente al Gobierno por esta situación, pidiendo específicamente la renuncia del ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, y también de Encina, quien habría decidido poner su cargo a disposición, según consignó La Tercera.

Responsabilizamos al Gobierno de Sebastián Piñera por el permanente desinterés hacia el funcionamiento de la Convención. Expresamos nuestro apoyo a la mesa compuesta por la doctora Elisa Loncón y Jaime Bassa y exigimos al Gobierno la resolución inmediata de lo solicitado”, indicaron ayer desde el colectivo Socialista de Convencionales Constituyentes.

En tanto, desde Apruebo Dignidad señalaron que “exigimos que este Gobierno entregue las explicaciones del caso a la Convención Constitucional y a todo Chile respecto a la negligente gestión del presupuesto de más 850 millones de pesos destinados a la habilitación de los espacios de trabajo”. 

Últimas Noticias