A Uno 1278045 05002
Agencia Uno
Comparte

Metro de Santiago informó el cierre de la estación Las Rejas (Línea 1) durante esta mañana debido a una manifestación en su interior, protagonizada por trabajadores de los sindicatos del mismo servicio.

El presidente de de Federación de Sindicatos de Metro, Eric Campos, explicó que la protesta es porque desde noviembre que intentan hablar con la administración de la empresa y con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, pero no han tenido respuesta.

“Se nos ha despojado el salario. No se nos va a pagar un bono que se nos va ahora, en el mes julio, mientras que el gerente de división de transportes se sube el salario en más de tres millones de pesos. Es decir, hay plata para subir millonarios salarios, peor no hay plata para pagar los salarios de los trabajadores”, dijo.

Antes del cierre de la estación, Campos explicó que estaban dejando pasar gratis a las personas, sin pasar por los validadores, “porque hemos dicho que no queremos que ni los usuarios ni nosotros paguemos esta crisis”.

“Metro es una empresa del Estado, es pública. Lo que amerita es que frente a la crisis que tenemos, una crisis económica que reconoce el propio gerente general el sábado en una entrevista, es que el Estado venga al rescate de sus empresas, pero no pretendan que nosotros que hemos puesto el cuerpo durante la pandemia, además pongamos el sueldo“, dijo.

Campos detalló que las protestas ocurrirán durante todo el horario punta y que se trasladarán entre estaciones si es que estas se les son cerradas.

Últimas Noticias