Agencia Uno
Agencia UNO
Comparte

A eso de las 13:30 horas del día de hoy el Presidente Sebastián Piñera presentará de manera oficial la “actualización del Plan Paso a Paso” en La Moneda, hecho que había sido adelantado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En la instancia estarían presentes los nueve ministros de Estado: el ministro de Salud, del interior, de la Segegob, de Deporte, de Cultura, de Transportes y Telecomunicaciones, de Economía, de Educación y de la Mujer, a los que se suman los subsecretarios de Redes Asistenciales y de Prevención del Delito.

Bajo este contexto se esperan grandes modificaciones a la herramienta que ha permanecido por 12 meses en el país para el control de la pandemia del Covid-19, en donde Paula Daza señaló que estará considerada “la información que hemos recibido de los distintos actores con quienes hemos conversado”.

Algunas de estas nuevas medidas buscarían insistir en el autocuidado, así como permitir mayor movilidad de vacunados, reforzar la vacunación y acelerar a los rezagados. También se buscaría abrir colegios para clases presenciales, siempre que se cumplan los protocolos.

Últimas Noticias