Agencia Uno
Comparte

El 16 de mayo pasado vecinos de la población La Pincoya, de la comuna de Huechuraba, alertaron que mientras dos jóvenes de 16 y 17 años jugaban con un arma, ésta se disparó y una bala hirió en una de las piernas a una mujer que resultó ser la mamá de uno de los menores.

La investigación desarrollada por el OS9 de Carabineros concluyó que el arma habría sido facilitada por la mujer herida, y una mala manipulación provocó el disparo.

Ante el hecho, y frente a contantes capítulos de violencia como disparos en la vía pública y denuncias de tráfico de drogas, Carabineros ingresó a la casa de los menores.

En el inmueble los efectivos del OS9 encontraron marihuana a granel, droga conocida como “tussy”, y teléfonos celulares, asociados a microtráfico.

El OS9 de Carabineros, a cargo de la investigación, precisó que “durante el último tiempo hemos visto armas en manos de niños, lamentablemente éstas son proporcionadas por adultos cercanos como familiares”.

El joven de 17 años ha sido detenido por robo por sorpresa. Mientras que el de 16 años ha sido detenido por robo con intimidación, robo en lugar no habitado y microtráfico.

Últimas Noticias